Autor: Eduardo Montero
La creación de un túnel de soporte/resistencia en la congestión del precio y el operar cuando se rompe este túnel es un hito en los descubrimientos de las operaciones Forex.
Este sistema o abordaje de operación no necesita indicadores y puede ser aplicado a cualquier divisa y ser operado en cualquier marco temporal en donde se note un arrollamiento en un rango ajustado.
Pares de Divisas: Cualquiera
Gráfico: Cualquiera
Indicadores: ninguno
Condiciones de Entrada
Encuentre la consolidación en el gráfico y dibuje dos líneas horizontales de tendencia – soporte y resistencia. Una vez que el precio atraviesa una de las líneas de tendencia y se cierra fuera del túnel una de las barras de precio actuales – compre/venda en la dirección en que se atraviesa. (Si el precio perfora la línea de tendencia, pero no cierra fuera del túnel, cancele la línea de tendencia anterior y dibuje otra, de acuerdo con las nuevas condiciones).
Nota: es común que una vez que el precio atraviesa el soporte o la resistencia, escala (hacia arriba o abajo) vertiginosamente, por lo que se puede adoptar una entrada más agresiva – sin tener que esperar a que la barra de precios cierre.
Condiciones de Salida
No hay; sin embargo, se cree que luego de que el precio rompe el túnel, recorrerá una distancia equivalente al ancho de ese túnel.
Ventajas: Muy simple y sumamente efectivo. Puede brindar hasta un 100% de entradas rentables si se toman las ganancias cortas –usualmente con el cierre de la primera candela justo después de la entrada.
Desventajas: se debe escoger un punto de entrada muy acertado y muy bien pensado. Las órdenes colocadas muy cerca del túnel pueden ser activadas por un movimiento brusco repentino (whipsaw) antes de que ocurra el breakthrough o cruce de líneas real.