Advertencia: La información de esta página web no es aplicable a los clientes de la Unión Europea. Los contenidos de esta página web no están dirigidos ni son válidos para usuarios de España.
Autor: Eduardo Montero
Estos son algunos consejos fáciles de recordar que te ayudarán a tomar decisiones inteligentes al trabajar con puntos pivote en Forex:
- Si el precio está en el PP (Punto Pivote), espera un movimiento hacia el R1 (Primer nivel de resistencia) o S1 (Primer nivel de soporte).
- Si el precio está en R1, espera por un movimiento hacia R2 o de vuelta hacia el PP (Punto Pivote).
- Si el precio está en S1, espera por un movimiento hacia S2 o de vuelta hacia el PP (Punto Pivote)
- Si el precio está en R2, espera por un movimiento hacia R3 o de vuelta a R1.
- Si el precio está en S2, espera por un movimiento hacia S3 o de vuelta hacia S1.
- Si no hay noticias importantes que influyan el mercado (ten a mano un buen calendario económico), probablemente el precio se mueva del punto pivote hacia S1 o R1.
- Si no hay noticias importantes que influyan el mercado, el precio puede que se dirija directamente a R1 o S1 y alcance R2 o S2, e incluso R3 o S3.
- R3 y S3 son buenos indicadores para el máximo rango de días con extrema volatilidad, pero puede ser superados ocasionalmente.
- Las líneas pivote trabajan bien hacia ambos lados del mercado, conforme los precios se mantengan en el rango de líneas entre R1 y S1
- En una fuerte tendencia, el precio pasará la línea pivote y seguirá su camino.