Autor: Eduardo Montero
Esta es una estrategia de trading muy sencilla. Simplemente busque 1 o 2 formaciones de velas en o cerca de las Bandas de Bollinger (en este caso, el valor predeterminado es 20).
Debe buscar ya sea 3 velas alcistas ‘bulish’ consecutivas para una compra o bien 3 velas bajistas ‘bearish’ consecutivas para una venta y eso es todo. Una formación de 3 soldados blancos / 3 cuervos negros.
Cosas a tener en cuenta.
En los movimientos más grandes, el precio se volverá a trazar. Lo mejor que se puede hacer en esta situación es que cuando ve que esto sucede (normalmente, 1 o 2 velas en la dirección opuesta), simplemente cierre la operación y vuelva a entrar cuando el precio ha vuelto al punto donde el cambio inició.
Como estrategia de salida – gran parte del tiempo usted puede contar con, aproximadamente, 2 a 3 veces el valor de lo re-trazado (por ejemplo, si el precio vuelve a trazar 10 pips, entonces usted está viendo la operación re-entrada de un TP entre 20 y 30 pips).
Usted puede usar cualesquiera 3 velas consecutivas; sin embargo, esto funciona mejor cuando el precio ha recién ‘rebotado’ en las Bandas de Bollinger.