Autor: Eduardo Montero
Utilizar un cruce de medias móviles para decidir ejecutar operaciones es una de las estrategias más básicas y sencillas en Forex. Veamos la siguiente estrategia que utiliza el cruce de Media Móvil Exponencial (EMA).
Par de Divisas: Cualquiera
Gráfico: 1 hora (H1) o 15 Minutos (15M)
Indicadores: EMA 10, EMA 25, EMA 50
Condiciones de Entrada
Cuando el EMA 10 cruza el EMA 25 y continúa a través del EMA 50, se genera una señal de COMPRA/VENTA en la dirección en la que se está moviendo el EMA 10.
Por ejemplo, si el indicador se está moviendo hacia abajo y cruza los otros dos indicadores (EMA 25 y el EMA 50) de arriba hacia abajo, se genera una señal de VENTA.
Si el indicador se está moviendo de abajo hacia arriba y cruza los indicadores de abajo hacia arriba, se estaría generando una señal de COMPRA.
Espere siempre a que la vela actual se complete para confirmar la señal. Esto para evitar falsas alarmas.
Condiciones de Salida
Opción 1: Salir cuando el EMA 10 vuelve a cruzar el EMA 25, esta vez en la dirección contraria a la utilizada para la entrada.
Opción 2: Se puede también esperar a que el EMA 10 cruce o toque levemente el EMA 50.
Ventajas
Es muy fácil de utilizar y brinda excelentes resultados en condiciones en las cuales el mercado con una tendencia fuerte hacia arriba o hacia abajo.
Desventajas
Como la mayoría de los indicadores de análisis técnico, los EMA son un indicador retrasado, y cuando el mercado no está con una tendencia clara, puede generar muchas señales falsas. No se recomienda utilizar en este tipo de periodos.