Autor: Eduardo Montero
Al empezar a hacer trading en Forex deber ser más importante para ti controlar los riesgos y tratar de no hacer saltar tu cuenta por los aires que la de centrarte en obtener beneficios. La correcta gestión del dinero es algo fundamental en toda tu carrera como trader pero muy especialmente al principio.
Est es una pequeño ejemplo que te mostrará la diferencia entre arriesgar un pequeño porcentaje de tu capital comparado con arriesgar un gran porcentaje:
Puedes ver que hay una diferencia importante entre arriesgar el 2% de tu cuenta y arriesgar el 10% de tu cuenta en una sola operación.
Si sucede que entras en una mala racha y pierdes dinero en 19 operaciones seguidas:
– Pasarías de tener $20,000 a tener solo $3.002 si arriesgaste el 10% en cada una de ellas. Perderías cerca del 85% de tu cuenta!
– Si solo arriesgaste un 2% de tu cuenta aún tendrías $13,903 que es solo el 30% de perdidas del total de tu cuenta.
Por supuesto, lo último que queremos que suceda es perder en 19 operaciones seguidas, pero aun si perdieras solo en 5 operaciones seguidas mira la diferencia entre arriesgar un 2% y un 10%.
Si arriesgaras el 2% te quedarían $18,447. Si arriesgaras el 10% te quedarían solo $13,122 en la cuenta. Eso es aún menos de lo que tendrías si perdieras en 19 operaciones seguidas arriesgando solo el 2%!
El objetivo de este ejemplo es mostrarte claramente que si aplicas una adecuada gestión del dinero y solo arriesgas un pequeño porcentaje de dinero por operación, si llegas a estar en un periodo de perdidas, podrás seguir manteniendo suficiente dinero para seguir haciendo trading.
Te imaginas si perdieses el 85% de tu cuenta? Tendrías que hacer un 566% para recuperarte!
Esta es una tabla que ilustra que porcentaje debes hacer para recuperar la perdida de cierto porcentaje de dinero
Puedes ver que cuanto más dinero pierdes, es más difícil recuperarlo. Esta es la razón principal por lo que debes hacer todo lo que puedas para proteger tu cuenta.