Advertencia: La información de esta página web no es aplicable a los clientes de la Unión Europea. Los contenidos de esta página web no están dirigidos ni son válidos para usuarios de España.
Autor: Eduardo Montero
- Hay dos tipos principales de medias móviles al operar en Forex: las Medias Móviles Simples (SMA) y las Medias Móviles Exponenciales (EMA).
- Las medias móviles simples son la forma más simple de trabajar con medias móviles pero son menos fiables ante picos en los precios.
- Las medias móviles exponenciales le dan más importancia a los precios recientes y por tanto nos muestran lo que los traders están haciendo en este momento.
- Es mucho más importante saber que están haciendo los operadores en este momento que lo que hicieron la semana o el mes pasado.
- Las medias móviles simples son más «tranquilas» que las medias móviles exponenciales.
- Los periodos largos de medias móviles son más suaves (se mueven menos) que los periodos de medias móviles cortos.
- Con las medias móviles exponenciales (EMA) se puede responder más rápido a la acción del precio y descubrir tendencias más rápidamente también. Sin embargo, debido a esta rapidez, también son susceptibles a los picos de precios y a dar perspectivas confusas o falsas a los traders.
- Las medias móviles simples (SMA) responden de forma mas lenta a los movimientos de precio pero pueden salvarle de los picos de precio. Sin embargo, por su lentitud, le pueden retrasar a la hora de aprovechar una buena oportunidad para abrir una operación.
- La mejor forma de utilizar las medias móviles es colocando diferentes tipos en el gráfico, de esta forma se podrán observar tanto los movimientos de largo plazo como los de corto plazo.