Autor: Eduardo Montero
Recordando lo aprendido en artículos anteriores sobre los soportes y resistencias: Cuando el mercado sube y luego se da la vuelta, el punto más alto alcanzado antes de volverse es la resistencia.
Cuando el mercado continúa subiendo otra vez, el punto más bajo alcanzado antes de empezar a subir de nuevo, es el soporte.
En su forma más básica, una línea de tendencia alcista se traza en la parte más baja de las área de soporte fácilmente identificables (valles). En una tendencia a la baja, la línea de tendencia se dibuja en la parte más alta de las áreas de resistencia fácilmente identificables (picos).
En cuanto a los canales, para crear un canal alcista, simplemente se dibuja una línea paralela en el mismo ángulo que una línea de tendencia a la alza y luego se mueve ese línea a una posición donde toque con el pico más reciente.
Para crear un canal bajista se traza la línea paralela en el mismo ángulo que la línea de tendencia a la baja y luego se mueve esa línea a una posición donde toque el valle más reciente.
En momento en los que el mercado oscila sin un rumbo claro en que el precio no sube ni baja de manera consistente podemos identificar un canal lateral.
Bienvenido Maza ha comentado:
AUN NO HE TERMINADO DE ESTUDIAR COMPLETAMENTE EL CURSO PERO SI LES PUESO DECIR QUE LO QUE MAS ME GUSTA ES LA CLARIDAD QUE LO EXPLICAN Y DIRECTO SIN MUCHAS PALABRAS REBUSCADAS O SEA AL GRANO. PARA MI ES FUNDAMENTAL.
MUCHAS GRACIAS Y DE VERDAD MUY AGRADECIDO.